Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Venezuela rechaza que la OEA exija condiciones para los comicios legislativos

La resolución se aprobó durante la Asamblea General y pone condiciones a Maduro para reconocer las elecciones de diciembre.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles por "injerencista" la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de las elecciones legislativas que el país celebrará en diciembre y que no serán reconocidas por la Unión Europea (UE).

"La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA (...) Ahora me entero de que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!", expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

La resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

A juicio del canciller venezolano, se trató de una mayoría "circunstancial y en retroceso de élites corporativas gobernantes en el continente" subordinadas, dijo, al Gobierno de Estados Unidos.

"Cumplen al pie de la letra los designios de (el presidente estadounidense, Donald) Trump. La moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EE.UU.", señaló.

Venezuela se retiró oficialmente de la OEA en abril de 2019 al considerar que el organismo continental ha violado sus principios para atacar a la llamada revolución bolivariana y es por ello que desde entonces no hay representación del Gobierno de Nicolás Maduro en estos debates.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • CNE Venezuela
  • Crisis en Venezuela
  • Elecciones en Venezuela
  • Gobierno de Venezuela
  • OEA
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web