El Heraldo
Mundo

Una anciana de 105 años recibe la segunda dosis de la vacuna en España

Trinitat Rosellsobrevivió a la epidemia de gripe española de 1918 y ahora es una de las primeras personas en ser vacuntadas contra la covid-19.

Trinitat Rosell, una anciana española de 105 años, recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer en la residencia de mayores de la localidad catalana de Santa Creu de Arbúcies, en la que vive desde hace más de una década.

Rosell sobrevivió a la epidemia de gripe española de 1918, en la que perdió a tres hermanos, y ahora es una de las primeras personas en completar el proceso de vacunación contra la covid-19 en España.

La anciana, que tiene cinco nietos y otros tantos bisnietos, mantiene plenas sus facultades y declaró a los periodistas que echa de menos "los abrazos y besos" a pesar del "cariño" que reconoce que recibe por parte de su familia, aunque afirma que está cansada de verlos solo por una pantalla.

Rosell les reveló también que uno de los secretos para su longevidad es estar siempre "dinámica y activa" y que le gusta mucho bailar.

Lo primero que hará cuando termine la pandemia es irse a comer con toda la familia "y a tomarnos un vaso de vino con gaseosa y un vermut".

"Todos a vacunarse para que esto acabe pronto", animó la anciana, que camina con la ayuda de un bastón.

La vacunación de los ancianos que viven en residencias y de los sanitarios que los cuidan ha sido prioritaria en el plan elaborado por el Gobierno español.

Los mayores han sido el grupo más golpeado por el coronavirus en España, principalmente en los asilos, donde según datos oficiales casi 27.000 personas han fallecido por la covid-19 o síntomas similares desde el inicio de la pandemia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.