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¿Pagaría más de $40 mil por la certificación de Twitter?

La nueva medida ha generado polémica entre los usuarios. El magnate Elon Musk reveló algunas de sus estrategias para fortalecer la compañía que obtuvo el pasado 27 de octubre. 

Los recientes anuncios del millonario Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, han generado incertidumbre entre los usuarios de la red social. De acuerdo con el magnate una de sus nuevas estrategias para el futuro de la compañía sería que la versión “premium” de la plataforma, que incluye el famoso "chulito azul" en el perfil de las cuentas verificadas, tenga un valor de 8 dólares, en Estados Unidos.

En un hilo, a través de su cuenta te Twitter, aclaró que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo”.

La versión llamada Twitter Blue tendría como ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, "algo esencial para combatir el spam", facilidades para postear largos videos y audios y, por último, "la mitad de publicidad".

Musk sale así al paso del debate abierto desde que un medio aseguró que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue y señala que el nuevo sistema que piensa aplicar significa "poder para el pueblo", mientras que el actual es "un sistema de siervos y señores".

La polémica

Inicialmente, The Verge y el New York Times, revelaron que uno de los planes específicos que Musk plantea es cobrar 19,99 dólares por una "cuenta verificada" -algo que ahora se puede obtener de forma gratuita y se traduce en un pequeño icono azul-, supuestamente poniendo como requisito que el demandante sea suscriptor de Twitter Blue, el servicio premium que hasta ahora no ha respondido a la demanda esperada.

Ese plan levantó una verdadera polvareda en la misma red social, con perfiles tan notorios como Stephen King, uno de los autores más leídos de Estados Unidos y del mundo, quien la pasada noche tuiteó: "¿Veinte dólares al mes por tener una cuenta verificada. A la mierda, deberían pagarme a mí", y amenazó con salir de la red.

A King le respondió poco después el mismo Musk -confirmando así indirectamente sus planes-: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?", tuiteó, sin aclarar si la cantidad está todavía por decidir.

Desde que se reveló la compra de Musk algunas celebridades estadounidenses anunciaron su salida de la red social.

“No pienso quedarme por acá para lo que sea que Elon tenga planeado. Adiós”, trinó  Shonda Rhimes, la famosa creadora de éxitos como Scandal y Grey’s Anatomy.

Asimismo, se unió la cantante Toni Braxton, interprete del éxito Un-break My Heart.

“Estoy en shock y angustiada por algunas demostraciones de libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde la compra. El discurso de odio escondido bajo la libertad de expresión es inaceptable. Por eso elijo irme de Twitter. Ya no es un lugar seguro para mí, para mis hijos y para otras personas de color”, publicó.

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