Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Mundo

Trump pagó apenas $750 en impuestos el año en que ganó la presidencia

El presidente de Estados Unidos estaría declarando pérdidas y deudas millonarias.

Una investigación del New York Times revelada este domingo asegura que en 10 de los últimos 15 años el presidente Donald Trump no ha pagado impuestos porque ha reportado más pérdidas que ingresos.

Según el diario, Trump pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros 750.

No había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba.

El New York Times asegura que mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que, según las encuestas, corre el riesgo de perder, sus finanzas están bajo presión, acosado por pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida que él personalmente ha garantizado.

La publicación destaca la batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $ 72,9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas. Un fallo adverso podría costarle a Trump más de 100 millones de dólares.

Las declaraciones de impuestos que Donald Trump ha luchado durante mucho tiempo por mantener en privado cuentan una historia fundamentalmente diferente a la que le ha vendido al público estadounidense.

"Sus informes al I.R.S. (Servicio de Impuestos Internos) retrata a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año, pero acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos", dice el artículo del NYT .

Ahora, manifiesta el articulo, con sus desafíos financieros en aumento, los registros muestran que depende cada vez más de ganar dinero con negocios que lo ponen en un conflicto de intereses potencial y, a menudo, directo con su trabajo como presidente.

The New York Times ha obtenido datos de declaraciones de impuestos de más de dos décadas para Trump y los cientos de empresas que componen su organización empresarial, incluida información detallada de sus primeros dos años en el cargo.

El diario señala que en los casi cuatro años de Trump en el cargo “periodistas, fiscales, políticos de oposición y conspiradores han intentado, con un éxito limitado, desenterrar los enigmas de sus finanzas”.

El NYT asegura que Trump posee cientos de millones de dólares en activos valiosos, pero no revelan su verdadera riqueza. Tampoco revelan conexiones con Rusia que no se hayan informado previamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Casa Blanca
  • Donald Trump
  • Elecciones en Estados Unidos
  • Estados Unidos
  • impuestos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web