El Heraldo
Twitter.
Mundo

Terremoto 7,4 sacude a Perú: se sienten réplicas en Colombia y Ecuador

El Servicio Geológico colombiano informó a través de su plataforma del evento sísmico 

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa central de Perú.

El temblor se registró a la 1:32 hora local (6:32 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de magnitud 7,4.  Se sintió en varias partes de Colombia y Ecuador. 

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó de que el sismo no genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.