El Heraldo
Efe
Mundo

Talibanes permitirán a afganos evacuar después del 31 de agosto

Así lo informó este miércoles el embajador alemán Potzel Markus.

Este miércoles, Markus Potzel, embajador de alemania en Afganistán, informó en su cuenta de Twitter que los talibanes acordaron que aquelos ciudadanos afganos que tengan sus documentos legales abandonen el país incluso después del 31 de agosto, fecha establecida por el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, sostuve el martes una reunión con Sher Mohammad Abbas Stanekzai, el subjefe de la oficina política de los talibanes, y su equipo "para una discusión integral" en Doha.

Director Stanekzai assured me that Afghans with legal documents will continue to have the opportunity to travel on commercial flights after 31 August.

— Potzel Markus (@PotzelMarkus) August 25, 2021

Los diplomáticos conversaron sobre la necesidad de un aeropuerto en funcionamiento en Kabul como requisito previo para la presencia diplomática y de las ONG en Afganistán.

"El director Stanekzai me aseguró que los afganos con documentos legales seguirán teniendo la oportunidad de viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto", dijo Potzel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.