El Heraldo
Centenares de ciudadanos concentrados este martes en Caracas. AFP
Mundo

Suben a 42 los muertos en protestas de opositores en Venezuela

La Fiscalía reporta que se trata de un joven de 17 años, y dos adultos de 31 y 33 años. Dos policías y un civil resultaron heridos este martes.

Tres manifestantes murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 42 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de movilizaciones, informó la Fiscalía.

Un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado Barinas, oeste), según el Ministerio Público.

También este martes un hombre de 31 años, identificado como Diego Arellano, perdió la vida a causa de un balazo en el tórax durante una manifestación en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda, norte).

La Fiscalía informó además que Diego Hernández, de 33 años, "murió ayer (lunes) tras recibir un disparo durante una manifestación" en Capacho, Táchira (frontera oeste con Colombia), por lo cual fue "detenido" un "policía regional".

Lea además: Nuevas manifestaciones en Venezuela dejan dos muertos

El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia (norte) y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores. 

El ataque a los policías fue atribuido a francotiradores por el gobernador regional, Francisco Ameliach.

Le podría interesar: Hallan muerto en Venezuela a sobrino de la diseñadora Carolina Herrera

Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El mandatario acusa a sus adversarios de querer "incendiar" el país para derrocarlo y propiciar una intervención de Estados Unidos, al que acusa de financiar las manifestaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.