Compartir:

La reconocida frase: 'el perro es el mejor amigo del hombre' una vez más es reforzada por los actos nobles de estos animales.

En el condado surcoreano de Hongseong fue condecorado Baekgu como el ‘primer perro de rescate honorario’ del país por su buena labor luego de proteger a su dueña, de 90 años, para que no muriera de hipotermia.

Todo inició cuando la mujer, quien sufre de demencia, salió a pasear con su mascota y cayó en un campo de arroz. De acuerdo con las autoridades, la desaparición se dio desde el 25 de agosto y fue comprobado por las cámaras de seguridad de la granja que registraron la salida de la señora con el can.

Según medios locales, Kim habría caído en un humedal y era difícil que saliera por sí sola, por lo que Baekgu hizo su mejor esfuerzo por proteger a su dueña y se acurrucó para darle calor durante 40 horas.

Le puede interesar: Encantador gato fue el padrino en una boda y conquistó las redes sociales

De acuerdo con el medio SBS, una vez que la Policía fue alertada de la desaparición, iniciaron las labores de búsqueda con drones en los campos.

El calor corporal de Baekgu, además de mantener a salvo a su dueña, fue detectado por uno de los aparatos, permitiendo el rescate de ambos.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de Policía, mencionaba que Kim no habría podido sobrevivir al frio si no hubiera sido por su perro.

Mientras la mujer se recupera en el hospital, este lunes Baekgu recibió un reconocimiento por su valor.

En la ceremonia el gobernador Yang Seung-jo comento que 'en un momento difícil debido al covid-19, Baekgu hizo un milagro increíble y conmovió a todos'.

Los familiares de Kim comentaron que el perro había sido rescatado hace tres años y parecía que les estaba 'devolviendo el favor' con este acto tan noble.