El Heraldo
Reina Isabel. Archivo
Mundo

Minuto a minuto: Biden envía mensaje a Truss por la salud de la reina Isabel

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, fueron llamados para ir a Balmoral, donde se encuentra la monarca, quien estaría en “delicado” estado de salud.

Este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado informó que la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra bajo supervisión médica, luego de la evaluación que le realizaron en las horas de la mañana.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", se lee en un comunicado.

En el comunicado se agrega que la monarca se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

11:30 a.m. El presidente Joe Biden dijo este jueves a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, que sus pensamientos están con la reina Isabel II,

10: 15 a.m. Cientos de personas se congregan a las afueras del Palacio de Buckingham ante la expectativa por la salud de la Reina.

10:00 a.m.: Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral

7:01 a-m: Lindsay Hoyle, presidenta de de la Cámara de los Comunes en un debate sobre energía, aseguró que sus la reina está pensamientos y oraciones. 

6:57 a.m.: La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon también envió un mensaje a la familia real "todos nosotros nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento".

6:56 a.m.: Desde Clarence House informaron que el El príncipe Carlos de Gales junto a la duquesa de Cornualles se encuentran rumbo a la residencia de la Reina.

6:55 a.m.: El Palacio de Kensington informó que el príncipe William, duque de Cambridge, viaja hacia Balmoral.

6:46 a.m.: El primer ministro de Gales Mark Drakeford se suma a las voces de apoyo para la reina Isabel.

6:39 a.m.: La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo, diciendo que sus sus pensamientos están con la monarca y su familia.

"Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

6:40 a.m.: El palacio de Buckingham publica un comunicado diciendo que los médicos están "preocupados" por la salud de la Reina Isabel II.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.