El Heraldo
Mundo

Por Domingo de Resurrección, presidente del Celam da un emotivo mensaje

El Consejo Episcopal Latinoamericano apunta a “una Iglesia pobre y para los pobres, samaritana y profética”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en su mensaje por la Pascua de Resurrección invitó este domingo “con más ahínco a transitar hacia una Iglesia como Pueblo de Dios en diálogo y al servicio al mundo; una Iglesia sacramento del Reino de Dios en la historia; una Iglesia sinodal”.

En momentos cuando esta instancia anima la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe hace votos por “una Iglesia Pueblo Santo de Dios, el esplendor del rostro de Cristo resucitado” y “nos ayude a caminar en sinodalidad, siendo una Iglesia Samaritana”.

Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Celam, en un vídeomensaje en nombre de los obispos del continente, recordó que “el resplandor del Resucitado es la luz que ha iluminado e ilumina la conciencia, la acción y la vida de millones de hombres y mujeres transformados por la fuerza de la resurrección y la luz de la fe”.

Por tanto “esta es la gran novedad que la Iglesia no se cansa de proclamar a través de los siglos, esta novedad es el corazón del mensaje que ha difundido en todos los rincones de la tierra” y “el eco de este acontecimiento que surgió en Jerusalén hace más de 20 siglos, continúa resonando en la Iglesia”.

“Pido al Señor que en esta hora nos haga experimentar la alegría de su luz, la luz del Resucitado, representada en el cirio pascual, y pidámosle que nosotros mismos seamos portadores de su luz”, ha expresado

Por ello  a la luz de ‘Evangelii gaudium’ aspiran a “una Iglesia pluricultural, inculturada en la interculturalidad; una Iglesia pobre y para los pobres; samaritana y profética”, donde “todos podemos sentirnos acogidos, amados, perdonados y alentados a vivir según la vida buena del Evangelio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.