El Heraldo
EFE
Mundo

Posible visita de Pelosi a la zona fronteriza entre las dos Coreas

La funcionaria sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Kim Jin-pyo, donde dialogaron sobre los programas de armas nucleares de Corea del Norte.

Luego de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a territorio taiwanés, para después aterrizar en Corea del Sur, se cree que la funcionaria llegue este jueves a la frontera que separa el país mencionado con Corea del Norte. Así lo dio a conocer un corresponsal surcoreano a la agencia de noticias AFP.

Pelosi se convertiría en la funcionaria estadounidense de más rango en visitar la zona fronteriza de Panmunjom, desde la visita del expresidente Donald Tromp con el líder norcoreano Kim Jong Un en ese territorio en 2019. Cabe decir que en ese lugar se realiza la mayoría de negociaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Según informó la agencia anteriormente citada, la representante se habría reunido con el presidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Kim Jin-pyo, donde habló de los programas de armas nucleares de Corea del Norte.

Ambos funcionarios mostraron su “preocupación por las crecientes amenazas que muestra Corea del Norte”, esto según declaraciones luego de su reunión.

Asimismo, se conoció que “apoyarían los esfuerzos” de sus dirigentes para hacer que la capital norcoreana se desnuclearice.

Cabe mencionar que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó este miércoles a Corea del Sur para continuar con su gira asiática, tras su visita relámpago en Taiwán que desató fuertes críticas desde Pekín y represalias contra la isla.

Del mismo modo, se conoció este jueves que China inició maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.