El Heraldo
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Archivo
Mundo

ONU condena los atentados suicidas de Boko Haram en Camerún

"No hay justificación para esta violencia y asesinatos indiscriminados", dijo Ban Ki-moon, secretario general de la organización.

El Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, condenaron hoy el doble atentado suicida perpetrado el fin de semana por el grupo terrorista Boko Haram en el norte de Camerún.

"No hay justificación para esta violencia y asesinatos indiscriminados", dijo Ban a través de un comunicado, en el que recordó que desde julio esa zona del país africano ha vivido ya 15 ataques suicidas que han dejado multitud de víctimas.

El jefe de la ONU reiteró la solidaridad de la organización con Camerún y el apoyo a las autoridades en su lucha contra el terrorismo, siempre con las normas internacionales como base.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad acordaron una declaración de condena de los atentados, en la que trasladaron sus condolencias a los afectados por estos "actos indignantes".

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas subrayó que los actos terroristas no tienen ninguna justificación y volvió a expresar su compromiso con la lucha contra Boko Haram y otros grupos.

Al menos once personas murieron y otras 29 resultaron heridas el domingo en un doble atentado suicida en la localidad camerunesa de Kangaleri, cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes gubernamentales.

El ataque se produjo un día después de que 37 personas perdiesen la vida en la localidad chadiana de Baga Sola, muy cerca también de Nigeria, en un triple atentado suicida atribuido también a Boko Haram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.