
Niño de ocho años podría ser condenado a pena de muerte en Pakistán
El menor es acusado de blasfemia tras orinar sobre la alfombra de una biblioteca de libros sagrados para los musulamnes.
En Pakistán la comunidad hindú se encuentra alarmada debido a un particular caso de blasfemia.
Un niño de ocho años orinó sobre la alfombra de una biblioteca con libros sagrados para los musulmanes y, debido a esto, permaneció durante una semana en la cárcel.
El menor fue dejado en libertad y se encuentra bajo custodia de la Policía. Sin embargo, enfrenta cargos de blasfemia y podría culminar en pena de muerte.
Cuando se supo que fue liberado, un grupo de musulmanes incendió un templo hindú.
Según el medio británico The Guardian, uno de los familiares del niño aseguró que el pequeño no comprende la situación en la que se encuentra.
“Él ni siquiera está al tanto de tales problemas de blasfemia.Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo mantuvieron en la cárcel durante una semana”,
Además, muchas familias hindúes han abandonado sus hogares por temor a lo que pueda suceder.
“Hemos dejado nuestras tiendas y nuestro trabajo, toda la comunidad está asustada y tememos una reacción violenta”. También aseguraron que no quieren regresar a esa zona debido a que no ven “que se tome ninguna acción concreta y significativa para proteger a las minorías que viven aquí”.
El primer ministro de Pakistán Imran Khan se comprometió a restaurar el templo y ordenó medidas para las personas que estén realizando actos de violencia.
Kapil Dev, activista de derechos humanos, exigió que al menor se le retiren los cargos.
“Exijo que se retiren inmediatamente los cargos contra el niño e insto al gobierno a brindar seguridad a la familia y a los que se ven obligados a huir”, sentenció.