El Heraldo
Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. Archivo
Mundo

“Creo que iré de vacaciones a Colombia”: Nayib Bukele

En las últimas horas el mandatario de El Salvador recibió una carta de invitación de dos integrantes del Centro Democrático para venir al país.

En los último días Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha sido noticia debido a las discusiones que ha mantenido con su homólogo colombiano Gustavo Petro en Twitter.

El cruce de palabra de los dos mandatarios, se dio, debido a un articulo de prensa publicado por CNN, en el cual, la cadena denuncia que funcionarios del gobierno de Bukele supuestamente pactaron beneficios a integrantes de las pandillas con el propósito de bajar la tasa de homicidios en el país centroamericano.

Tras la publicación, el presidente Petro comentó en su cuenta de Twitter,  “Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa, es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz“.

Ante ese comentario, el mandatario salvadoreño utilizó las misma red social para responderle, "Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de 'mejores condiciones'".

"Además, no entiendo su obsesión con El Salvador", cuestionó.

A su vez, el mandatario le preguntó a Petro: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?", "¿Todo bien en casa?", agregó.

Tras la importancia que ha tomado el nombre del presidente de El Salvador en Colombia, varios medios han hecho réplica de los aciertos que han tenido para bajar la criminalidad en su país.

De hecho, ante la publicación de la Revista Semana, en la cual Bukele es portada, el salvadoreño aseguró que, "creo que iré de vacaciones a Colombia".

Cabe recordar que hace unos días, ante la confrontación de los dos mandatarios, parlamentarios de la oposición al gobierno de Gustavo Petro y simpatizantes de las políticas de Nayib Bukele, lo invitaron para que esté presente en la Cumbre de Patriotas que se realizará en la ciudad de Bogotá, el próximo 2 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Ante dicha invitación, el mandatario salvadoreño no se ha pronunciado. Sin embargo, el pasado jueves 9 de marzo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui y el edil de Usaquén, Julian Uscátegui, se reunieron con con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro.

En dicho encuentro, hablaron sobre el plan de seguridad que se ha venido implementando en el país centroamericano, denominado ‘Plan de Control Territorial’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.