El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Murió mujer tras caer en una máquina trituradora de papas en Brasil

Rafaela Alves dos Santos, quien se encontraba trabajando, fue aplastada por el motor de la maquinaria.

El pasado 16 de noviembre, Rafaela Alves dos Santos, joven de 24 años, murió en un accidente laboral luego de caer en una cinta transportadora de una trituradora de papas y ser aplastada por el motor de la misma.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el hecho que ocurrió en la fábrica Bem Brasil Alimentos, ubicada en Perdizes, la mujer sufrió un trauma craneoencefálico que acabó con su vida.

La mujer se subió sobre la cinta de la máquina para llevar a cabo la separación de los escombros y las papas con la máquina apagada. Sin embargo, se encendió y sin poder hacer nada, fue arrastrada hasta el motor, aseguró el diario O Globo.

De momento, no se conocer la causa del por qué la máquina se encendió.

Rafaela era licenciada en técnica de enfermería, nació en la ciudad de Estância, pero se tuvo que mudar al estado Minas Gerais, debido a que no encontró trabajo  para ejercer su profesión.

Al llegar al estado ubicado al sureste de Brasil, la mujer fue contratada para trabajar en Bem Brasil Alimentos.

La fábrica lamentó la muerte de Rafaela por medio de un comunicado pero no dio ningún tipo de explicaciones.

"Con pesar, Bem Brasil lamenta la muerte de un empleado de una tercera empresa contratada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. El hecho ocurrió la noche del miércoles (16/11). Siguiendo su política de seguridad en el trabajo, Bem Brasil ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos competentes”.

A raíz de la muerte de la joven, su madre, Carla Cristina Dias Alves denunció a través de medios de comunicación locales que no recibió ayuda para transportar el cuerpo de Rafaela a su ciudad natal. Que fue gracias a la comunidad y amigos que pudo pagar los gastos de transporte.

Solo tengo que agradecer a todos los que me están ayudando en este momento de alguna manera. Que suelten pronto su cuerpo y lo traigan a casa para que me quede un ratito con ella y mate la nostalgia y, apenas amanezca, dar una sepultura digna de mi hija”, dijo la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.