El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Tomada de internet
Mundo

Mueren dos personas en Alemania por los petardos de Nochevieja

De 19 y 35 años eran los dos hombres que fallecieron luego de que el artefacto pirotécnico les explotara en la cara. Un niño de 11 años resultó herido y unas  cinco víctimas tuvieron que ser amputadas.  

Dos personas murieron a causa de los petardos lanzados en la Nochevieja en Alemania, un niño resultó gravemente herido y al menos cinco personas tuvieron que ser amputadas, anunciaron el lunes la policía y los servicios de emergencias.

Dos hombres de 35 y de 19 años murieron a causa de los petardos que acababan de encender y que les explotaron en la cara, en el Estado regional de Brandeburgo, que rodea Berlín, indicó la policía en Twitter.

Igualmente, un niño de 11 años resultó gravemente herido en la cara en esta misma región, según la misma fuente. El menor recibió en la cara un gran petardo que lanzó un grupo de entre 6 a 8 jóvenes que celebraban el Año Nuevo, según el diario regional Märkische Allgemeine.

El petardo que hirió al niño es un "petardo polaco" vendido en la frontera germano-polaca y que contiene más explosivos que los de venta libre en Alemania, continúa el periódico.

En Berlín, al menos cinco personas fueron amputadas debido a graves heridas en sus manos provocadas por los petardos o los fuegos artificiales, y en total 21 personas resultaron heridas según los servicios hospitalarios.

Cada año, el entusiasmo por los petardos durante la Nochevieja en Alemania provoca accidentes, incendios y heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.