El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

El mundo se despide de Benedicto XVI

Diferentes mandatarios y miembros de la Iglesia Católica se han pronunciado sobre la muerte del Papa emérito.

Cuando el mundo se preparaba para despedir el 2022 de la mejor manera, la noticia de la muerte del Papa emérito, Benedicto XVI a sus 95 años, sorprendió a gran parte de la población.

Es así como diferentes personalidades, entre mandatarios de países, miembros de la Iglesia Católica se han pronunciado sobre el deceso del alemán.

Uno de los primeros en manifestarse fue el canciller alemán Olaf Sholz quien destacó a su compatriota como “una figura formadora de la Iglesia Católica, una personalidad controvertida y un teólogo inteligente”.

Sholz también envío un mensaje de solidaridad para con el actual Papa Francisco.

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, a través de su cuenta de Twitter comunicó: “Mi pensamiento está con los católicos de Francia y de todo el mundo, afligidos por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, que trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”.

En Colombia, uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte del Papa emérito fue el expresidente Iván Duque a través de redes sociales.

“Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad y uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia Católica. Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz”, manifestó.

Miembros de la Iglesia Católica, también a través de Twitter, han hecho llegar su mensaje para despedir a Joseph Ratzinger.

El arzobispo mexicano, Carlos Aguiar, publicó una foto con Ratzinger indicando que “agradezco a Dios la vida, y especialmente el ministerio pontificio del Papa Benedicto XVI. Pido a Dios, Nuestro Padre lo reciba en su Reino Celestial”.

Por su parte, el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, dijo: “Me entristece profundamente saber de la muerte del Papa Benedicto. Será recordado como uno de los grandes teólogos del siglo XX. Recuerdo con especial afecto la notable Visita Papal a estas tierras en 2010″.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.