El Heraldo
Mundo

Guaidó culpa a Maduro por muerte de migrantes venezolanos en selva del Darién

La oposición denunció que solo esta semana cuatro personas fallecieron al intentar cruzar esta selva.

El dirigente opositor Juan Guaidó culpó este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la muerte de varios ciudadanos del país que en las últimas semanas intentaron cruzar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

"Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién", dijo el exdiputado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió varias noticias que hablan de niños, jóvenes y mujeres fallecidas este mes en esa jungla.

"Cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región", prosiguió.

Por lo anterior, el antichavista reiteró la necesidad de proteger a los emigrantes y refugiados de Venezuela, para que sean reconocidos como tal, "y solucionar este drama recuperando la libertad y la democracia".

"Esta tragedia nos convoca una vez más a luchar por salvar a nuestro país", añadió.

En el primer cuatrimestre del año, cerca de 19.000 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica llegaron a Panamá tras cruzar la peligrosa jungla del Darién, siendo los venezolanos la nacionalidad predominante, según los registros del Gobierno panameño.

Solo esta semana, cuatro migrantes venezolanos fallecieron al intentar cruzar esta selva, denunció la oposición.

Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.