El Heraldo
Mundo

Miami apuesta por retirar armas de las calles y enviarlas a Ucrania

La iniciativa #guns4ukraine intenta recoger el mayor número posible de armas ilegales o no de la calle y enviarlas como ayuda a dicho país.

 Miami  ha lanzado una iniciativa que busca retirar armas de la circulación, especialmente fusiles de asalto semiautomáticos como el AR-15 y el AK-47, y enviarlas como apoyo a Ucrania en su guerra con Rusia.

La iniciativa #guns4ukraine, impulsada por el comisionado Ken Russell en colaboración con el Departamento de Policía de Miami, intenta recoger el mayor número posible de armas ilegales o no de la calle y enviarlas como ayuda al país invadido por Rusia.

La entrega podrá realizarse este próximo sábado en el cabildo de la ciudad y "no se preguntará ninguna cuestión" al que decida desprenderse del arma.

"Las armas apropiadas serán enviadas a Ucrania para apoyar sus esfuerzos", señaló este miércoles en la redes sociales Russell, empresario y concejal demócrata de Miami que buscará ser el rival de la congresista republicana María Elvira Salazar en las elecciones de noviembre próximo, por el distrito 27 de Florida.

El cartel de la iniciativa señala que se trata de un "esfuerzo por sacar las armas de las calles" y que, por cada arma que se entregue, su propietario recibirá una tarjeta de regalo: de 50 dólares por un arma de fuego, 100 dólares por un rifle o escopeta y 150 dólares si se trata de un rifle de alto poder de destrucción como el AK-47, AR-15 o de calibre 223.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.