El Heraldo
La Policía llegó al lugar de los hechos una vez fue informada. AFP
Mundo

Mata a su expareja e intenta suicidarse en México

Las autoridades informaron que la pareja estaba en un proceso de separación y peleaban la custodia de una hija, y que el individuo, que ha estado al menos cuatro veces en prisión por robo, la había amenazado por la mañana.

Una mujer murió por heridas de bala tras ser atacada por su expareja en un centro comercial de Ciudad de México, mientras el hombre permanece hospitalizado en estado “grave” tras intentar suicidarse, informó este lunes la policía local.

Hacia las 15H00 (21H00 GMT), el hombre, de unos 30 años, ingresó a la tienda donde trabajaba la mujer y le disparó, desatando el pánico en la plaza comercial Reforma 222, ubicada en pleno corazón turístico de la capital y donde había un mayor número de visitantes de lo habitual por ser día feriado en México.

“Ella lamentablemente pierde la vida (...). Él está muy grave, con pronóstico reservado” en un hospital de la capital, dijo José García, subsecretario de inteligencia de la secretaría de Seguridad de Ciudad de México, a la televisora Milenio.

El hombre disparó a su expareja en el abdomen y luego se dio un balazo en la cabeza, añadió el funcionario.

García explicó que la pareja estaba en un proceso de separación y peleaban la custodia de una hija, y que el individuo, que ha estado al menos cuatro veces en prisión por robo, la había amenazado por la mañana.

Se estima que en la plaza Reforma 222 -donde se localizan numerosas tiendas, una amplia zona de comidas y exclusivas oficinas y departamentos- había unas 2.000 personas cuando se escucharon los balazos.

La galería comercial también es visitada por numerosos extranjeros, ya sean turistas o residentes de la zona.

Quienes escucharon los balazos salieron corriendo y momentos después la plaza fue desalojada.

Numerosas patrullas y ambulancias rodearon la zona y personal de seguridad impidió el acceso de personas y medios de comunicación.

Tras el incidente, la plaza fue reabierta y sólo permaneció cerrada la tienda de zapatos donde ocurrió el ataque.

Reforma 222 se localiza a unos pasos del Ángel de la Independencia, emblema de la capital, y justo enfrente de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.