Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Consejero de sanidad denunció que distribución nacional perjudicó a la ciudad.
EFE
Mundo

Madrid suspende plan de vacunación a sanitarios

El consejero de Sanidad aseguró que “se quedaron sin las vacunas”.

El consejero de Sanidad de Madrid afirma que la Comunidad “se ha quedado ya sin vacunas”, y que se ha visto obligada a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha acusado al “mal hacer” del Ministerio de Sanidad de esta situación. Según el consejero Enrique Ruiz Escudero, la gestión del Ministerio de Sanidad ha hecho que la región se haya quedado “sin vacunas para nuevos vacunados”.

“El Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación”, ha dicho Escudero durante su intervención.

La Comunidad ha administrado 150.000 dosis, “un 85 % del total de las recibidas”, ha dicho Ruiz Escudero, quien ha puntualizado que se han reservado las segundas dosis para garantizar su inoculación pasados 21 días a quienes ya la han recibido.

Vacunación lenta en Europa

El consejero delegado de la biotecnológica Moderna, Stéphane Bancel, aseguró este jueves que la vacunación de la población más vulnerable en Europa se retrasará un trimestre respecto a la de Estados Unidos y Canadá debido a que el Viejo Continente “apostó demasiado por compañías europeas”.

“Creo que Europa va a estar al menos un trimestre por detrás de Estados Unidos y Canadá en la vacunación de los miembros clave de la población”, aseguró el representante de Moderna, farmacéutica que ha desarrollado una de las dos vacunas contra el coronavirus que ya han sido aprobadas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Además de las estadounidenses Moderna y Pfizer, cuya vacuna ha sido desarrollada junto a la alemana BioNTech, están pendientes de aprobación varias candidatas como la desarrollada por AstraZeneca, que podría ser la próxima en recibir la luz verde de Bruselas el 29 de enero.

El directivo de Moderna recordó que todavía no hay estudios sobre la posible transmisión de la enfermedad de una persona vacunada a otra que no esté inmunizada.

“Lo que todavía no sabemos es cuánto protegen las vacunas de que infectes a otra persona si has sido vacunado”, dijo antes de explicar que, hasta ahora, la única información que poseen es que tras la primera dosis de la vacuna, la posibilidad de infectar a otra persona se reduce un 60 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • suspensión
  • España
  • madrid
  • Europa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web