El Heraldo
Los policías armados se reúnen en el área acordonada después de que una furgoneta arrolló a una multitud en la Rambla de Barcelona. AFP
Mundo

Líderes del mundo rechazan atentado en Barcelona

El papa Francisco, Theresa May, Donald Trump son algunas de las personalidades que han salido a rechazar la acción terrorista.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó este jueves el atentado en el que una furgoneta embistió a una multitud de personas en la turística avenida de las Ramblas en Barcelona. Además, prometió colaboración a las autoridades españolas.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. 

"¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!", añadió.

Reino Unido ha sido golpeado por varios atentados en los últimos meses. La primera ministra británica, Theresa May, reaccionó tras el atentado con las palabras “Reino Unido apoya a España contra el terrorismo".

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia (...) Reino Unido apoya a España contra el terrorismo", declaró May en Twitter.

El papa Francisco expresó su "gran preocupación" y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

"El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", añadió.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió el jueves "la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en #Barcelona". "Nos mantenemos unidos y determinados", añadió en Twitter.

Antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y la secretaria de Estado de Asuntos europeos, Nathalie Loiseau, expresaron "su solidaridad con las víctimas, así como con las autoridades y el pueblo españoles", en un comunicado.

Ambos ministros se refirieron a un "ataque terrorista". 

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró "consternado", al igual que el mundo del deporte español.

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que el portugués, otros deportistas también han usado las redes sociales para mostrar su dolor por lo ocurrido en Barcelona.

"Destrozado por lo ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", publicó en su cuenta de Twitter el tenista español Rafa Nadal, mientras su gran amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, se declaró "destrozado por lo ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles".

"Consternado con lo sucedido en Barcelona. Mucha fuerza a todos los afectados", escribió el piloto de Moto2 Álex Márquez en Twitter, al igual que su hermano Marc, vigente campeón mundial de MotoGP, que se declaró "conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima...".

Desde Portugal, el portero del Oporto, Iker Casillas, publicó: "Que tristeza. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Mucha fuerza Barcelona".

El FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter oficial: "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.