El Heraldo
Archivo
Mundo

Las cartas eróticas del creador de James Bond no encuentran comprador

El lote estaba compuesto por 160 cartas escritas durante dos décadas, desde el primer idilio secreto de Fleming con Ann Charteris.

La correspondencia sentimental con alto contenido sexual del novelista británico Ian Fleming, creador del célebre agente 007 James Bond, no encontró comprador en una subasta en línea organizada por Sotheby's, anunció el miércoles la casa de remates en Londres.

El lote estaba compuesto por 160 cartas escritas durante dos décadas, desde el primer idilio secreto de Fleming con Ann Charteris, entonces casada con otro hombre, hasta su propio matrimonio con ella, contraído en 1952, el año en que escribió "Casino Royale", su primera novela sobre el superespía británico.

Estaban estimadas entre 200.000 y 300.000 libras (260.000-390.000 dólares, 230.000-350.000 euros) pero las pujas fueron demasiado bajas. "Esperamos que esta importante colección encuentre un hogar que le convenga en un futuro próximo", dijo a la AFP un portavoz de la casa de subastas.

En las cartas el novelista se dirige a su "querida cerdita" y alude a sus prácticas sadomasoquistas, además de incluir cotilleos sobre sus amigos ricos y famosos y comentarios sobre el increíble éxito de las novelas de Fleming.

"No es por casualidad que Ian escribió su primera novela con Bond el año de su boda, al mismo tiempo para desahogar su libido y su imaginación y para intentar ganar dinero para una mujer acostumbrada a vivir en la opulencia sin darse siquiera cuenta", consideró Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos de Sotheby's.

"Además de mostrar una relación con una carga erótica extraordinaria, esta correspondencia sigue el ascenso fulgurante de Bond y pinta un retrato vivo de la alta sociedad de la posguerra" mundial, subrayó.

Tomada de Internet
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.