El Heraldo
EFE
Mundo

Ultraderecha alemana pierde terreno en elecciones generales de este domingo

La Alternativa por Alemania (AfD) obtuvo en las elecciones generales de este domingo un 10,9 % de los votos. 

La ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) perdió terreno en las elecciones generales de este domingo con respecto a su resultado de hace cuatro años, pero los representantes de la cúpula se han declarado satisfechos con lo logrado.

"Se habló de que cuatro años después estaríamos fuera del parlamento y estamos otra vez por encima del 10 %, es un éxito", dijo la copresidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel.

Weidel señaló que había sido una campaña difícil en la que se había intentado aislar a AfD tanto desde los otros partidos como desde los medios de comunicación, pese a lo cual habían quedado claramente por encima del umbral del 5,0 %.

La AfD, según las últimas proyecciones de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), obtuvo el 10,9 % de los votos, 1,7 puntos menos que hace cuatro años.

Además dejará de ser el tercer grupo parlamentario para convertirse en el quinto, tras ser superada claramente por Los Verdes y ligeramente por el Partido Liberal (FDP).

Según Weidel, la AfD también se vio afectada por la polarización de la campaña entre el candidato conservador, Armin Laschet, y el candidato socialdemócrata, Olaf Scholz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.