Mundo

"La Contraloría está cumpliendo su función, así no les guste a algunos"

Así lo advirtió este miércoles el contralor Carlos Felipe Córdoba en la Cumbre de Contralorías de Latinoamérica.

El contralor Carlos Felipe Córdoba dijo este miércoles que la Contraloría está cumpliendo su función constitucional, "así no les guste a algunos".

Aseveró además en la Cumbre de Contralorías de Latinoamérica y el Caribe que en Colombia la entidad que dirige afronta presiones de grupos de poder afectados por decisiones: "Aquí, como en todo el mundo, hay gentes que piensan que el país es de ellos y los demás vivimos en arriendo. Pero así como ellos son ciudadanos colombianos, yo también lo soy".

Añadió el funcionario en este sentido: “Sabemos que nuestra función no es del agrado de quienes actúan trasgrediendo las leyes con el objetivo de apropiarse de los recursos de los colombianos, sin embargo, no nos preocupa, porque la Contraloría General de la República de Colombia no es Felipe Córdoba, es una entidad con una tradición de casi 100 años, técnica y con funcionarios de gran experiencia e idoneidad”.

Y concluyó revelando que llegan a 5.500 millones de dólares los ahorros obtenidos con la aplicación del control preventivo y concomitante, mientras que el modelo de control fiscal anterior solamente recuperaba $750 mil millones al año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.