El Heraldo
La Antártida era hasta la fecha uno de los pocos territorios del mundo libres de la Covid-19. EFE
Mundo

La Antártida deja de ser territorio libre de Covid-19

El Ejército de Chile confirmó que se detectó un brote de 36 casos en la Base General Bernardo O'Higgins Riquelme.

Este martes, el ejército chileno confirmó 36 casos de Covid-19 en la Base General Bernardo O’Higgins Riquelme en la Antártida. Hasta la fecha, este territorio se encontraba libre de la pandemia.

Las autoridades informaron que se trata de 26 efectivos del ejército y 10 contratistas, quienes ya fueron evacuados de la base.

Un comunicado emitido por el ejército chileno informó que luego de hacer los respectivos controles médicos y realizar las pruebas PCR se detectaron los casos.

Hasta el momento ninguno de los contagiados ha registrado síntomas de gravedad y todos se encuentran bajo constante monitoreo.

Al parecer, los contagios se remontan a una visita reciente a la base buque Sargento Aldea de la Marina chilena, entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre para cumplir con mantenimientos logísticos. Al concluir dicha labor y regresar al puerto de Talcahuano el 16 de diciembre, se detectaron tres casos luego de someter a 208 tripulantes a una prueba.

Tras darse a conocer la confirmación, todos los tripulantes del barco fueron puestos en cuarentena a bordo del buque Talcahuano. Las mismas autoridades informaron que los tripulantes también se encontraban en buenas condiciones y ninguno de ellos había manifestado, hasta ese momento, síntomas de gravedad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.