El Heraldo
@andresiko_16
Mundo

A los 14 años: construyó una cueva en su patio con luz y WiFi

La idea del proyecto inició luego de tener una discusión con sus padres.

Es normal que en la adolescencia los jóvenes presenten rabietas con sus padres que de momento los harán descargar su rabia rompiendo algo. Sin embargo, para Andrés Calvo la situación fue diferente.

Todo inició el 9 de marzo de 2015 cuando apenas era un pequeño de 14 años, ese día se molestó con sus padres porque a ellos no les gusta la ropa que utilizaba y en su pueblo, ubicado en Alicante (España), decían que se vestía mal.

Andrés molesto por no poder vestirse como él quería, agarró un pico, una pala y empezó a excavar en el patio de su casa, sin darse cuenta que pronto construiría una increíble cueva. Así fue como contó el inicio de su historia en Twitter.

Lea también: Inyectan por error seis dosis de la vacuna de la covid a una joven

El hilo que se hizo viral muestra la evolución que ha tenido el proyecto durante seis años de arduo trabajo.  

El joven cuenta cómo empezó a visionar más la idea de la cueva cuando conoció a su amigo Andreu en 2018, quien iba todas las tardes a ayudarlo a excavar su sueño.

En un año y con la llegada de la pandemia lograron un gran avance, la construcción empezó a tomar forma, edificaron la primera habitación, empedraron y adobaron las paredes y adecuaron la calefacción del lugar.

Le puede interesar: Papa expresa su preocupación por los enfrentamientos violentos en marchas

La situación comenzó a ser más seria cuando el trino se hizo viral en redes sociales y llamó la atención de las autoridades de Alicante, quienes visitaron la cueva y le otorgaron a Andrés la licencia de construcción para seguir excavando.

Actualmente, la cueva cuenta con tres habitaciones y comodidades como luz, calefacción, un horno y hasta WiFi. Pero, por ahora el joven ha parado la excavación, pues ha decidido mudarse de su pueblo para estudiar actuación, aunque no descarta seguir ampliando la cueva en un futuro.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Joven
  • Cueva
  • España
  • construccion
  • Twitter
  • Viral
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.