El Heraldo
EFE
Mundo

Irlanda detecta el primer contagio con la variante ómicron

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias este miércoles.

Las autoridades sanitarias de Irlanda confirmaron este miércoles que han detectado el primer contagio con la variante ómicron del coronavirus en este país.

El Laboratorio Nacional de Virología de Dublín explicó hoy que este positivo por covid-19 está vinculado a un viaje procedente de uno de los destinos considerados de riesgo.

El laboratorio agregó que se han analizado 14 muestras con secuenciación genómica para determinar si el origen de la infección está en la variante ómicron, aunque solo una ha sido positiva.

En respuesta a la aparición de ómicron, considerada más contagiosa, todos los viajeros que lleguen a Irlanda a partir de este viernes deberán presentar un test de covid-19 negativo, ya sea una prueba PCR o de antígenos.

El Ejecutivo irlandés, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, también ha señalado que reintroducirá en los próximos días la cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros que lleguen al país de destinos considerados de riesgo.

Hasta que entren en vigor las nuevas medidas, Dublín ha restringido los visados para los viajeros procedentes de Botsuana, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Sudáfrica, mientas que todos los llegados de esos destinos deben pasar una "cuarentena estricta" en casa y hacer test PCR durante el aislamiento, independientemente de que estén vacunados o hayan pasado la covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.