El Heraldo
G1 da Globo
Mundo

Sigue en aumento número de fallecidos y afectados por lluvias en Brasil

Recife, capital del estado de Pernambuco, ha sido el foco de las afectaciones.

Brasil sigue sufriendo por los azotes de la ola invernal. Las víctimas fatales de las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, rodean los 80, el mismo número de personas que siguen desaparecidas.

El anterior se ha convertido en el mayor desastre de los últimos 50 años en Recife, la capital regional, según informaron fuentes oficiales.

 

Del total de fallecidos por los deslizamientos e inundaciones, al menos 30 se registraron el sábado en la región metropolitana de Recife, la más afectada por el temporal que castiga el noreste de Brasil desde comienzos de esta semana.

El episodio más trágico tuvo lugar en el barrio Jardim Monte Verde, limítrofe entre Recife, capital del estado, y Jaboatao dos Guararapes, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas construidas sobre pequeñas colinas.

Dadas las consecuencias dejadas por las lluvias, la Alcaldía de la metrópoli pernambucana apoyó a una red ciudadana que hizo llegar suministros de primera necesidad al área en cuestión.

Estas cifras se unen a las de febrero en la región serrana de Río de Janeiro, donde cientos de personas fueron damnificadas por el fenómeno de La Niña.

Ante la situación, el presidente Jair Bolsonaro anunció la programación de una pronta visita al noreste.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.