El Heraldo
AFP
Mundo

Investigación muestra que atentados en Sri Lanka fueron “en represalia” por Christchurch

Autoridades se refirieron al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Los primeros elementos de la investigación sobre los atentados que causaron más de 300 muertos en Sri Lanka el domingo muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, anunció el martes el ministro esrilanqués de Defensa.

"Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch", declaró ante el parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.

Wijewardene dijo que las investigaciones revelan que el grupo llamado National Thowheeth Jama'ath (NTJ) estuvo detrás de los ataques, y que está vinculado a un poco conocido movimiento islamista radical en India, el JMI (Jamaat-ul-Mujahideen India).

Se sabe poco del JMI, salvo algunas informaciones divulgadas el año pasado y que está afiliado a un grupo de nombre similar en Bangladés.

El ministro agregó que su país está recibiendo apoyo internacional en la investigación, pero no dio más detalles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.