Compartir:

Un agente de policía de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, fue suspendido y a otros dos se les impuso una baja administrativa después de que esposaran y rociaran con gas pimienta a una niña de 9 años, un episodio recogido en vídeo y que generó una fuerte indignación.

'Lo que ocurrió el viernes fue simplemente horrible y ha indignado con razón a toda nuestra comunidad', señaló en un comunicado la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, quien explicó que los tres individuos estarán suspendidos hasta que termine la investigación y se tomen medidas definitivas.

La regidora dio a conocer a última hora del lunes las acciones disciplinarias contra los agentes, después de que una manifestación exigiera reformas policiales en respuesta a este último incidente.

'Rochester tiene que aceptar que tiene un verdadero problema de responsabilidad policial y este alarmante incidente exige una investigación completa que envíe el mensaje de que este comportamiento no será tolerado', dijo en una nota el gobernador del estado, Andrew Cuomo.