El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Juan Carlos Laverde, hombre que sobrevivió al ataque de un caimán en Florida

El colombiano fue sometido a seis horas de cirugía en la que le retiraron parte del lóbulo derecho del cerebro.

Juan Carlos Laverde, joven colombiano de 34 años, resultó gravemente herido luego de ser atacado por un caimán de, aproximadamente 3 metros de largo, en un lago de Tampa, Florida, el pasado 3 de agosto.

De acuerdo a una entrevista que dio La Verde al canal de televisión WFTS-TV, este se encontraba en el lugar de los hechos para grabar un video publicitario con un dron. En medio de la grabación, el joven se metió al lago Thonotosassa en Florida, Estados Unidos, para nadar un rato y fue en ese momento cuando se encontró con el animal.

El caimán, durante el encuentro, le aplastó la cabeza, le rompió la mandíbula y le dañó un nervio facial, por lo que tuvo que ser sometido a seis horas de cirugía en la que le retiraron parte del lóbulo derecho del cerebro.

“Lo único que sentí fueron escamas y dientes, y en ese momento dije: está bien. Fue solo un gran mordisco. Escuché mi mandíbula quebrarse y seguí nadando. Inmediatamente, traté de abrir sus mandíbulas porque sabía que estaba con la cabeza adentro de la boca de un cocodrilo. Mi amigo me dijo que escuchó un grito, y después no supo qué me pasó”, cuenta La Verde en la entrevista.

De acuerdo a Laverde, aún no logra entender por qué el caimán lo soltó. “El caimán me soltó finalmente y no tenía por qué hacerlo”, reitera. Por lo que atribuye el suceso, su vida y recuperación a un milagro.

“Si la gente quiere ver esto de otra manera que no sea un legítimo milagro, es una tontería. No debería estar vivo, pero estoy perfectamente bien. De hecho, estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva y no mucha gente consigue eso”, agregó el colombiano.

Luego de ser atacado por el caimán, Laverde consiguió mantenerse a flote y nadar hasta la orilla donde llamaron a la central de 911 para que fuera llevado al hospital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.