El Heraldo
Imagen de referencia. Pixabay
Mundo

Hombre murió cuatro años después de ser mordido por un gato

El animal le transmitió una bacteria que lo sometió a varias cirugías y en medio del proceso, le amputaron un dedo. 

Un hombre llamado Henrik Kriegbaum Plettner, quien reside en Dinamarca, en 2018 adoptó una gata que habitaba en las calles. 

En medio del rescate, Kriegbaum Plettner fue mordido en su dedo por otro de los gatos que se encontraba junto a su madre y demás hermanos.

Sin embargo, con el paso de las horas, el ciudadano vio cómo su mano resultó totalmente hinchada y se dirigió al médico para conocer qué le había sucedido. Kriegbaum Plettner fue hospitalizado durante un mes. 

Los médicos le practicaron 15 cirugías para que su dedo sanara y recuperara la movilidad, pero su salud empeoró y se lo amputaron. 

Los médicos le explicaron a su familia que la herida se le cerró en poco tiempo, pero la bacteria ya había ingresado a su torrente sanguíneo y se había propagado.

El hombre falleció en 2022 luego de todo el tratamiento y operaciones a las que durante cuatro años se sometió por cuenta de la bacteria que adquirió. 

Según información preliminar, la bacteria que le afectó su dedo se conoce como Pasteurella multocida y, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) y es adquirida por mordeduras o arañazos de animales.

En este caso, los gatos poseen un alto porcentaje, entre el 70 % y 90 %, seguido de los perros con un 50 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.