El Heraldo
Mundo

“Era agresivo, no un monstruo”: habla madre del autor de masacre en Texas

En el ataque en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, murieron 19 niños y dos maestras.

Este jueves se conocieron las declaraciones de la madre de Salvador Ramos, el autor del tiroteo en la escuela de primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, entre ellas 19 niños y dos profesores.

Adriana Reyes visitó la Iglesia del Sagrado Corazón donde se realizó una ceremonia religiosa como homenaje a las víctimas de esta masacre.

La mujer señaló que su hijo Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por las autoridades, era “agresivo” pero resaltó que “no un monstruo”.

“Yo tenía un sentimiento de inquietud a veces, como de ¿qué estás tramando? Podía ser agresivo...si realmente se enfadaba”, agregó la mujer durante una entrevista con ‘ABC News’.

Asimismo, indicó que desconoció que su hijo hubiese adquirido los dos rifles con los que cometió la masacre en la escuela.

Por su parte, el abuelo materno de Ramos, Rolando Reyes, indicó que muchos de los niños que murieron en el ataque perpetrado por su nieto eran familiares de sus amigos.  

Cabe resaltar que Salvador Ramos también atacó a su abuela, de 66 años, cuando intentó impedir que saliera de su vivienda con las armas.

Recientemente, las autoridades afirmaron que el atacante del colegio de Uvalde (Texas, EE.UU.) entró en el edificio sin mediar oposición, negando así algunas informaciones publicadas en las últimas horas según las cuales antes del tiroteo se habría enfrentado a un guardia de seguridad.

“Se ha publicado que un agente de seguridad del distrito escolar se habría enfrentado al sospechoso mientras entraba, pero no es verdad. Entró a la escuela sin oposición”, indicó en una rueda de prensa el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Víctor Escalón.

En internet circulan varios videos grabados el martes de padres y familiares de alumnos en las inmediaciones de la escuela gritando y enfrentándose a la Policía por, a su juicio, no estar interviniendo mientras en el interior se está produciendo un tiroteo.

Según la propia versión de la Policía, pasó hasta una hora desde que el autor del tiroteo, Salvador Ramos, entró en el colegio de Uvalde y hasta que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Durante ese tiempo, Ramos disparó contra una clase llena de niños, causando la muerte de 19 de ellos y de dos maestras.

Según explicó este jueves Escalón, el cerrojo de la escuela se habría encontrado abierto cuando Ramos llegó al centro, por razones que todavía se investigan.

Tras disparar a la cara a su abuela en casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías del colegio Robb Elementary, donde alrededor de las 11:28 de la mañana (hora local) tuvo un accidente.

Desde el lugar del accidente caminó con un rifle y munición durante 12 minutos hasta que entró en la escuela sobre las 11:40 (hora local).

Cuatro minutos más tarde, la Policía irrumpió en el colegio.

En su recorrido a pie hasta el centro escolar, Ramos disparó contra dos personas que se encontraban en una funeraria en la calle de enfrente, sin causarles heridas.

Cuando los agentes de la Policía local llegaron al lugar, oyeron disparos e identificaron el aula en que se encontraba el agresor, pero no pudieron acceder a ella porque Ramos abrió fuego contra ellos cada vez que lo intentaron.

Esos agentes pidieron refuerzos e iniciaron la evacuación de estudiantes y profesorado del resto del colegio.

Fue aproximadamente una hora después de que Ramos hubiera entrado en el colegio cuando llegaron los agentes especiales de la Patrulla Fronteriza, que lograron abatirlo.

Todavía se investigan los motivos que llevaron a Ramos, sin un historial criminal o de enfermedad mental conocido, a llevar a cabo la masacre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.