El Heraldo
EFE
Mundo

Diálogos venezolanos, la bandera de la alianza entre Petro y López Obrador

Los mandatarios buscan formar un “eje latinoamericano" para ayudar a solucionar los problemas de la región. 

El aplazamiento de la cumbre de la Alianza del Pacífico que debía celebrarse en México no será motivo para que el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, aproveche la visita de Gustavo Petro para empezar a formar un “eje latinoamericano”.

Según el diario El País de España, el mandatario mexicano junto a al colombiano estrenarán el eje aprovechando la coyuntura y así poder ayudar a solucionar a los problemas que enfrenta la región.

Además, el eje que menciona el diario español tiene como bandera haber logrado la reanudación de los diálogos entre gobierno y oposición de Venezuela, quienes retomarán  conversaciones este sábado 26 de noviembre, precisamente en México.

Para que se reanudaran las conversaciones entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el sector de oposición, fue vital la participación de los mandatarios de Colombia, México, Argentina y Francia. En esta nueva etapa de los diálogos se espera que se incluya la situación de los migrantes venezolanos en el país azteca.

Petro y López Obrador ya empezaron las reuniones previstas entre ambos mandatarios en la visita del presidente colombiano, donde se espera que como punto clave se tenga en cuenta la población colombiana que se mantiene en territorio mexicano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.