El Heraldo
Mundo

GAVI y Fundación Gates distribuirán 100 millones de vacunas Covid en 2021

La vacuna escogida para su producción masiva podría ser la desarrolla por  la farmacéutica británica AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), junto a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto Serum de la India, anunciaron hoy que fabricarán y distribuirán el próximo año 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el COVID-19 en 92 países en desarrollo.

Cada dosis de la posible vacuna (todas las candidatas están aún en fases de prueba) tendrá un precio máximo de tres dólares, destacó GAVI en un comunicado.

El acuerdo establece que una vez que una de las candidatas a vacuna contra la Covid-19 dé buenos resultados y logre las necesarias licencias, el Instituto Serum, mayor fabricante mundial de vacunas, obtenga el capital necesario para aumentar su producción a partir de la primera mitad del próximo año.

De acuerdo con el comunicado, la candidata a vacuna escogida para su producción masiva podría ser la que actualmente desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, ya en su última fase de pruebas, o bien la que investiga la firma estadounidense Novavax.

"En muchas ocasiones hemos visto cómo los países más vulnerables han quedado a la cola en nuevos tratamientos, diagnósticos y vacunas, pero queremos que con la Covid-19 sea diferente", destacó el consejero delegado de GAVI, Seth Berkley, al anunciar el acuerdo.

El responsable de la alianza subrayó que "si sólo se protege a los países más ricos, el comercio internacional y la sociedad mundial seguirán duramente golpeados, con la pandemia aun asolando el planeta".

Bill Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, añadió en el comunicado que el acuerdo "une el potencial industrial de la India con la red de distribución de GAVI", aunque subrayó que "es sólo el comienzo" ya que deben producirse "millones, quizá miles de millones de dosis en 2021".

GAVI, galardonada este año con el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional, fue fundada en el año 2000 con el impulso de la Fundación Bill y Melinda Gates y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.