El Heraldo
Archivo.
Mundo

CPI asegura que sí hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde 2017

El saliente fiscal de Corte Penal Internacional, Fatou Bendsouda, aseguró que entre los crímenes cometidos están: tortura, violencia sexual, represión y privación de la libertad.

En un reciente informe que fue entregado por el fiscal saliente, Fatou Bensouda, de la Corte Penal Internacional, asegura que en Venezuela las “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad al menos desde abril de 2017”, así lo asegura el informe que entregó el órgano investigador.

Las investigaciones de la CPI iniciaron en febrero de 2018, en el cual se determinó que en el país suramericano, se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de los simpatizantes del oficialismo.

El informe de Bensouda a su sucesor concluye, que hay base para abrir una investigación formal de la Corte Penal Internacional tras el ‘examen preliminar’ de los abusos del ‘chavismo’ realizado durante más de tres años.

Según el diario ABC de España, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela al menos desde abril de 2017. 

En el mismo informe de la CPI dice que los crímenes fueron cometidos por parte de los miembros de grupos simpatizantes y en función de régimen de Nicolás Maduro.

Las denuncias corresponden a represiones y excesos de fuerza con aquellos manifestantes que se expresan en contra del oficialismo, así mismo como los abusos que padecen aquellos detenidos, se lee en el informe de la Corte Penal Internacional.

Entre los crímenes cometidos están: tortura, violencia sexual, represión y privación de la libertad, entre otros que se resalta en el informe de la exfiscal Bensouda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.