El Heraldo
Chuck Blazer, fallecido. Tomada de Internet
Mundo

Fallece el hombre que destapó el escándalo de corrupción en la FIFA

Chuck Blazer, exsecretario general de Concacaf acusado en el FIFAgate, había sido suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

El estadounidense Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf y exdirigente de la FIFA, quien fue un informador clave del FBI en el escándalo de corrupción del organismo rector del fútbol mundial, falleció este miércoles a los 72 años, informó su abogado al diario The New York Times.

Además de esto, Blazer fue clave en el desarrollo de la disciplina en Estados Unidos, puesto que trabajó arduamente para conseguir que el país fuese sede de dos Copas del Mundo.

Blazer, quien fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción en 2015, padecía cáncer.

“Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el fútbol”, dijo el abogado al periódico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.