El Heraldo
Policía en casa de C.K.
Mundo

Exfuncionario de Kirchner colabora con la justicia

Claudio Uberti dice que los expresidentes sabían de los sobornos.

Un alto exfuncionario del gobierno del ya fallecido Néstor Kirchner decidió colaborar con la justicia en la investigación por un escándalo de sobornos, convirtiéndose en el primer político que se acoge a la figura de “arrepentido” en la causa que también involucra a una veintena de empresarios.

Claudio Uberti aseguró que tanto Néstor como Cristina Kirchner, quien le sucedió en la presidencia hasta 2015, estaban al tanto de los sobornos que se cobraban para adjudicar obras públicas.

El caso, conocido como “los cuadernos de la corrupción”, estalló hace dos semanas e implica a una decena de exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y a una veintena de grandes empresarios.

Aunque inicialmente no figuraba entre las personas solicitadas por la justicia, Uberti fue mencionado por un exdirectivo de la empresa Techint, que poseía la mayoría accionaria de la siderúrgica venezolana Sidor, nacionalizada en 2008 por Hugo Chávez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.