El Heraldo
Mundo

Estudiante murió por golpiza durante ritual de iniciación en una universidad

El joven fue víctima de crueles prácticas que se hacen pasar por novatadas para ingresar a fraternidades.

El pasado 19 de febrero, un joven de 24 años llamado John Matthew Salilig murió tras recibir una brutal golpiza por parte de sus compañeros en una universidad de Manila, capital de Filipinas.

Según el informe presentado por las autoridades de ese país, el joven resultó víctima de las “novatadas” que realizan los integrantes de las fraternidades en los denominados rituales de iniciación, los cuales implican en ocasiones prácticas crueles.

John Salilig, que cursaba tercer año de Ingeniería Química, fue golpeado durante dos horas por siete miembros de la fraternidad Tau Gamma Phi, de la Universidad de Adamson, en Manila, durante su “ritual de ingreso”.

Tras la brutal agresión el joven sufrió un desmayo y habría fallecido dentro del carro en el que lo llevaban de regreso a su casa, según dijo a las autoridades uno de los agresores.

Igualmente, se conoció que el estudiante Salilig padecía una infección estomacal que lo mantuvo vomitando durante y después del macabro ritual.

Al percatarse del fallecimiento del “novato”, los miembros de la fraternidad consideraron quemar el cuerpo, pero finalmente decidieron enterrarlo.

Sin embargo, una semana después optaron por entregarse a la policía de Manila tras conocer la denuncia por desaparición que interpuso el hermano de la víctima.

Una vez a disposición de las autoridades, confesaron que el cadáver estaba enterrado en la ciudad de Cavite, a las afueras de Metro Manila. 

El pasado 28 de febrero confirmaron que, de acuerdo con los resultados de la autopsia, John Matthew Salilig murió por los fuertes golpes que recibió durante el ritual de iniciación. Ante esto, los estudiantes implicados en el hecho fueron capturados.

Por otro lado, el conductor del vehículo que supuestamente transportó el cuerpo de Salilig apareció muerto el 3 de marzo, por lo que la Policía investiga ahora si el individuo se quitó la vida o si fue asesinado también.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.