El Heraldo
Mundo

Autora de “Cómo asesinar a tu marido” es juzgada por crimen de su esposo

La mujer está siendo juzgada en un tribunal de Obregón, Estados Unidos. 

Una escritora de novelas románticas y eróticas es acusada de haber asesinado a su esposo en el 2018 y está siendo juzgada por este crimen en un tribunal de Obregón, Estados Unidos. Se trata de Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, quien escribió un ensayo titulado “Cómo asesinar a tu esposo”, un año antes de la muerte de su pareja Daniel Brophy. 

La sospecha de su presunta responsabilidad en la muerte de su esposo aumentó con la publicación; sin embargo, este texto no será incluido en las pruebas del juicio que comenzó el pasado lunes 4 de abril. 

“Cualquier valor probatorio mínimo de un artículo escrito hace mucho tiempo se ve sustancialmente superado por el peligro de prejuicio injusto y confusión de los temas”, informó el juez Christopher Ramras. 

Lo que se sabe del asesinato

De acuerdo con los fiscales estadounidenses, Daniel Brophy fue asesinado en la escuela de cocina donde trabajaba, en el 2018. 

El hombre de 63 años había recibido dos disparos: uno en la espalda y uno en el pecho. Brophy llevaba con él su cartera con dinero en efectivo y tarjetas de crédito, por lo que no había señales de robo o entrada forzada. Desde ese momento el homicidio fue un misterio durante tres meses hasta que en septiembre de ese año arrestaron a Crampton-Brophy. 

Según documentos judiciales, Nancy tenía suficientes razones para asesinar a su esposo. El ente fiscal sostiene que los Brophy se enfrentaban a dificultades financieras por lo que la mujer habría planeado matar a su marido para cobrar más de US$ 1,5 millones de múltiples pólizas de seguro de vida y otros activos. 

Otras de las evidencias de la Fiscalía, son las cámaras de seguridad donde se observa el auto de Crampton-Brophy cerca al trabajo de Daniel, justo el día que fue encontrado muerto. 

Pero la defensa de Crampton-Brophy argumentó en el juicio de esta semana que ella amaba a su marido y no tuvo nada que ver con el asesinato.

"Nancy y Dan Brophy tenían un matrimonio inusualmente saludable y vibrante, hasta el final", dijo la abogada de Nancy a los jurados. Además, Brophy se declaró inocente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.