Mundo

En video | Uniformados venezolanos llaman a desconocer gobierno de Maduro y salir a las calles

En las imágenes un hombre, que se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa, dice que están en contra del “régimen que desconocemos completamente”. Diosdado Cabello aseguró tiempo después que la situación fue controlada.

Un hombre uniformado, que se identificó como un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela, aseguró desconocer al presidente Nicolás Maduro es una compañía de varios cuarteles en Caracas, según los videos difundidos temprano el lunes en las redes sociales

En uno de los videos, un hombre vestido de verde se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa y dice que están en contra del "régimen el cual desconocemos completamente (...) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros ".

El vídeo pertenecería a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, en el oeste de Caracas.

Algunas unidades de la fuerza de la seguridad venezolanas se encuentran en los alrededores de la unidad militar y las redes de seguridad.

Frente a esto, el dirigente opositor Julio Borges dijo en un mensaje de Twitter que "El mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe dentro de toda la FANB" o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte la ex fiscal general, Luisa Ortega, escribió en la red social que "la valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía".

Ni el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, ni el jefe del comando operacional, Remigio Ceballos, han comentado el incidente en los videos y en el que solo se escucha el sonido de las cacerolas.

Tras difundirse las imágenes por redes sociales, decenas de personas habrían salido con cacerolas a las calles en apoyo a los uniformados. 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró tiempo después por medio de sus redes sociales que la situación había sido controlada.

“Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población”, escribió Cabello.

El segundo al mando del gobierno venezolano, calificó a los militares detenidos como “traidores de la patria” y aseguró que estos se encuentran confesando y dando detalles de la revuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.