En video | Un enorme socavón se traga un autobús en China ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Un enorme socavón se traga un autobús en China y causa al menos 9 muertos

El hormigón de una calle muy frecuentada de Xining cedió y se hundió, tragándose al vehículo hasta la mitad y provocando una explosión.

Mundo

El hormigón de una calle muy frecuentada de Xining cedió y se hundió, tragándose al vehículo hasta la mitad y provocando una explosión.

Un gigantesco socavón se abrió repentinamente en una carretera de una gran ciudad en China, tragándose un autobús lleno de pasajeros y causando nueve muertos y varios desaparecidos, informaron medios públicos.

El hormigón de una calle muy frecuentada de Xining, capital provincial de Qinghai (noroeste), cedió el lunes hacia las 17H30 (09H30 GMT) y se hundió, tragándose al vehículo hasta la mitad y provocando una explosión, indicó la televisión pública CCTV. 

Un video publicado por la agencia de prensa China News Service muestra a los peatones apartándose del agujero que se formó delante de una parada de autobús, y por el que cayó el autocar, que prácticamente quedó en posición vertical. 

Las operaciones de rescate seguían en marcha y se abrió una investigación para determinar el origen del accidente, informó CCTV, que precisó que el estado de 16 personas heridas es "estable". 

En unas fotos publicadas por la agencia de prensa oficial Xinhua se ven las operaciones de rescate, que implicaron el uso de grúas. 

No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en China. 

En 2016, varios viandantes cayeron en un agujero que se abrió de golpe en una calle de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (centro). 

Una investigación de los bomberos estableció que el hundimiento pudo deberse al alcantarillado, que habría cedido ante las fuertes lluvias. 

En 2013, cinco personas murieron cuando un agujero de 10 metros de profundidad se abrió de repente en un barrio industrial de Shenzhen (sur).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web