El Heraldo
EFE
Mundo

Protesta en el Tribunal Supremo de EE. UU. tras fallo del aborto

Los manifestantes alzaron su voz en contra de la decisión de la Corte frente a la protección del derecho al aborto.

Este viernes, cientos de personas protestan frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington,  en contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Según se dio a conocer, el flujo de personas que llegan a la sede continúa para sumarse a la protesta. Varios manifestantes se alzan al unísono con frases en rechazo a la decisión.

El edificio del tribunal se encuentra completamente blindado y rodeado con una doble fila de vallas y policías desplegados cada pocos metros.

Durante la protesta, los participantes entonaron lemas como “es una decisión ilegítima”, donde además repartieron papeles y pañuelos con los mismos mensajes que los carteles.

"Yo vivo en la realidad, aunque el aborto sea ilegal, los abortos no pararán. Cuando las mujeres se ven desesperadas harán barbaridades contra sí mismas", dijo una de las protestantes que se sumó a la manifestación.

Sin embargo; hay otro grupo en contra de este procedimiento, que están celebrando la decisión judicial con cantos y bailes.

EFE

Recordemos que el Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al "pueblo" y sus "representantes electos".

El fallo deroga tanto la sentencia conocida como "Roe contra Wade", acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, “Planned Parenthood contra Casey”, que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.