El Heraldo
Brasileños celebrando los resultados de la primera vuelta de las presidenciales en Sao Paulo, Brasil. EFE
Mundo

EE.UU invita a Brasil a continuar en paz y civismo en la segunda vuelta

El secretario de Estado de los Estados Unidos felicitó a Brasil por una "exitosa" primera vuelta e invita a que el segundo round se desarrolle bajo las mismas condiciones de paz.

Este domingo, 2 de octubre, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó al pueblo brasileño por haber desarrollado una primera vuelta de la jornada de elecciones y expresó su deseo de que la segunda ronda se desarrolle "con el mismo espíritu de paz y deber cívico".

"Felicitamos al pueblo y a las instituciones de Brasil por una primera vuelta electoral exitosa y apoyamos el ejercicio de su derecho para elegir libremente a su próximo líder. Compartimos con Brasil la confianza en que la segunda ronda se llevará a cabo con el mismo espíritu de paz y deber cívico", trinó Blinken a través de su cuenta de Twitter,

Esta supone la primera reacción de Estados Unidos ante el resultado de la primera vuelta del proceso electoral vivido este fin de semana en Brail, cuyo resultado se definirá en la segunda ronda con un cara a cara entre el expresidente Luiz Inácio Lula y el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.