El Heraldo
EFE
Mundo

El papa denuncia que la pandemia agravó los problemas sociales y desigualdad

Francisco también anunció que retoma en septiembre audiencias generales con fieles después de seis meses debido a la emergencia sanitaria.

El papa denunció este miércoles que la pandemia ha puesto de relieve y agravado problemas sociales, sobre todo la desigualdad y criticó una "economía enferma" que lo permite, durante su catequesis en la audiencia general que sigue celebrándose en el palacio pontificio sin fieles por las medidas de seguridad.

El sumo pontífice puso como ejemplo que durante esta pandemia "algunos pueden trabajar desde casa, mientras que para muchos otros esto es imposible" y que "ciertos niños, a pesar de las dificultades, pueden seguir recibiendo una educación escolar, mientras que para muchísimos otros esta se ha interrumpido bruscamente".

"Algunas naciones poderosas pueden emitir moneda para afrontar la emergencia, mientras que para otras esto significaría hipotecar el futuro", agregó.

Francisco está dedicando sus catequesis de los miércoles al tema de como el mundo ha cambiado debido a esta pandemia.

Para el pontífice argentino, estos síntomas de desigualdad "revelan una enfermedad social; es un virus que viene de una economía enferma. Es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales".

Denunció además que "unos pocos muy ricos poseen más que todo el resto de la humanidad" y que esto "es una injusticia que clama al cielo".

Además, añadió, que "la desigualdad social y el degrado ambiental van de la mano y tienen la misma raíz la del pecado de querer poseer y dominar a los hermanos y las hermanas, la naturaleza y al mismo Dios".

Y advirtió que "estamos cerca de superar muchos de los límites de nuestro maravilloso planeta, con consecuencias graves e irreversibles".

Retoma en septiembre audiencias generales con fieles tras seis meses

 

El papa Francisco retomará la celebración con fieles de las audiencias generales de los miércoles el próximo 2 de septiembre, después de seis meses debido a las medidas de seguridad por la pandemia, aunque serán en el patio de San Dámaso y no en plaza de San Pedro, informó hoy el Vaticano.

Las audiencias generales fueron suspendidas el pasado 7 de marzo, cuando en Italia se decretaron las primeras medidas de confinamiento debido al inicio de pandemia por coronavirus.

Francisco siguió celebrando tanto las audiencias como el rezo del Ángelus dominical desde la Biblioteca del palacio pontificio.

Mientras que el Ángelus volvió a celebrarse en la plaza de San Pedro respetando la distancia social entre las personas, las audiencias con fieles seguían suspendidas.

El lugar de las nuevas audiencias generales será el patio de San Dámaso, la plaza porticada por la que los Jefes de Estado y Gobierno acceden al palacio pontificio en ocasión de las audiencias con el pontífice.

Un espacio mucho más pequeño de la plaza de San Pedro, donde cada miércoles se reunían decenas de miles de fieles, pero al aire libre respecto al otro lugar donde se celebran las audiencias: el aula Pablo VI.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.