
El huracán Henri acelera la velocidad en su avance a EE. UU.
Al tocar México, el huracán Grace degradó su intensidad
El huracán de categoría 1 Henri avanza este sábado a 18 millas por hora (30 km/h) y con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km por hora) hacia la costa del noreste de EE. UU., donde se espera que toque tierra el domingo.
Henri, el tercer huracán del 2021 en la cuenca atlántica, tiene en alerta a millones de personas que viven en la zona donde se producirá el impacto, poco acostumbradas a la llegada de ciclones.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. pronostican que puede tocar tierra el domingo en algún punto costero entre Long Island (Nueva York) y Westport (Massachusetts), incluyendo la isla Block.
Toda la zona, que abarca también partes del litoral de los estados de Connecticut y Rhode Island, está bajo advertencia de huracán y las autoridades han ordenado algunas evacuaciones.
El impacto de grace
Al menos siete muertos, además de severas inundaciones y daños en el estado mexicano de Veracruz (este) provocó el paso del ciclón Grace, degradado en las últimas horas a tormenta tropical en tierra, mientras avanza por el centro del país.
En unas horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1 y bajó a tormenta tropical cerca de Ciudad de México.