El Heraldo
Aviso de búsqueda y recompensa que el Ministerio del Interior del Perú puso en su página web en procura de información sobre el exmandatario Alejandro Toledo.
Mundo

El expresidente Toledo ya es buscado por todo el mundo

Perú ofrece 30.000 dólares de recompensa por quien habría recibido USD20 millones de coimas de la constructora brasilera Odebrecht  

Alejandro Toledo ya es buscado por fuera de su país. Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), “ya se ha obtenido la activación de la alerta roja de Interpol en los 190 países miembros” para la “búsqueda y captura” del ex mandatario. 

La entidad advirtió además que el exmandatario se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, con “riesgo de fuga al Estado de Israel”.

Previamente, el gobierno peruano, a través del Ministerio del Interior, había tramitado ante la Interpol - Francia la orden de captura internacional para la evaluación respectiva y difusión de la alerta roja a nivel internacional. Asimismo, anunció una recompensa de  100.000 soles para quien dé información sobre el paradero de Toledo.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, ordenó la noche del jueves la captura y 18 meses de prisión preventiva para Toledo en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

A Toledo se le imputa haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la empresa brasileña se adjudicara las obras de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, como finalmente se dio en el 2005.

En tanto, mediante un comunicado, la Embajada de Francia aclaró que la difusión de la alerta roja no compete a autoridades francesas, sino a la Interpol, una organización internacional.

*Tomado de El Comercio, de Perú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.