El Heraldo
EFE (foto de la derecha)
Mundo

Bautizan especie de insecto en honor al tenista Novak Djokovic

Se trata del descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen.

Una nueva especie de insecto descubierta en una cueva al oeste de Serbia por un grupo de biólogos ha sido nombrada "Duvalius djokovici", en honor al mejor tenista serbio y exnúmero uno del mundo, Novak Djokovic.

La televisión pública serbia RTS informó de que el insecto ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital.

El insecto "es un depredador en el entorno subterráneo como lo es Djokovic de forma figurada en la cancha de tenis", explicaron los biólogos, seguidores del que consideran "el mejor tenista de la historia y uno de los deportistas mundiales más dominantes de todos los tiempos".

Djokovic y el nuevo insecto "comparten la velocidad, fuerza, elasticidad, perseverancia y capacidad de mantenerse en un entorno cruel", explicó RTS.

"Duvalius djokovici" es una especie muy vieja, diminuta, ciega y despigmentada, de patas largas y antenas, y se alimenta de otros animales que habitan la cueva de Simina, la única del mundo donde se puede encontrar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.