El Heraldo
EFE
Mundo

Director de la IATA critica restricciones al transporte aéreo

Considera que algunas medidas son “innecesarias”.

El director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, declaró a Efe que las restricciones “innecesarias” que mantienen los países al transporte internacional aéreo le costarán al sector este año 40.000 millones de dólares y retrasan la recuperación.

En una entrevista al final de la 77 asamblea general de IATA celebrada en Boston (EE. UU.), Walsh señaló que los cierres de las fronteras ya no está justificados en estos momentos.

Walsh afirmó que es fácil defender que las pérdidas del sector, que en 2021 se calcula ascenderán a 51.000 millones de dólares, “se podrían haber reducido a entre 10.000 y 12.000 millones”.

“Porque muchas de las restricciones que están en marcha, que están evitando la recuperación de los viajes, no creo que estén justificadas”, declaró, a la vez que acusó a los Gobiernos de ser el obstáculo para la recuperación de las aerolíneas.

“La recuperación de este problema no es una recuperación de la pandemia, es la recuperación de la respuesta de los Gobiernos a la pandemia. Y su respuesta está retrasando la recuperación de forma significante”, explicó. Walsh, que hasta 2020 fue el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), que agrupa a varias líneas aéreas europeas, dijo no entender la prohibición de Estados Unidos a aceptar viajeros procedentes de Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.